_
_
_
_
_

Cancelados 24 vuelos por la huelga en Francia

Las suspensiones afectan también a aviones con destino a otros países

Los vuelos cancelados en los aeropuertos andaluces ascienden a 24, tras registrarse dos nuevas cancelaciones en el aeropuerto de Sevilla, como consecuencia de la huelga general en Francia. Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) dispone de los siguientes teléfonos de información 902 404 704 y 91 321 10 00

Fuentes de AENA han indicado que el aeropuerto de San Pablo, en Sevilla, ha cancelado un total de seis vuelos durante este martes, dos idas y dos vueltas a París (Francia) y una ida y una vuelta al aeropuerto alemán de Niederrhein.

Además, se han registrado también dos vuelos cancelados en la terminal de Almería son una ida y una vuelta desde Londrés. Estas cancelaciones se unen a las 16 registradas en el aeropuerto Pablo Picasso de Málaga, de los que cuatro tenían origen o destino en Francia y el resto en diversas terminales de Europa.

Más información
Claves para entender la huelga de Francia

A nivel nacional, un total de 40 vuelos han sido cancelados entre España y Francia hasta las 13.00 horas de esta mañana, el 19,6% del total de los 204 programados para esta jornada entre los aeropuertos de la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y los aeródromos franceses.

Asimismo, también se han cancelado 106 vuelos (53 vuelos de llegada y 53 de salida) con destino a otros aeropuertos europeos a causa del paro de 24 horas en Francia, el 4,8 por ciento del total de los 2.207 enlaces previstos entre España y Europa, entre los que se incluyen las 204 conexiones programadas con el país galo.

Se trata de la octava convocatoria de huelga de los trabajadores franceses en protesta de la reforma de pensiones propuesta por el Ejecutivo de Nicolas Sarkozy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_