_
_
_
_
_

Otra huelga general en Francia complicará mañana el tráfico aéreo

Las autoridades piden a las aerolíneas que reduzcan hasta en un 50% sus vuelos.- Renfe cancela nueve trenes

La Dirección General de Aviación Civil francesa (DGAC) ha pedido a las compañías aéreas que operan en Francia que reduzcan sus operaciones en un 50% en el aeropuerto parisino de Orly y en un 30% en el de Roissy-Chrles de Gaulle, con motivo de la huelga general convocada para mañana en Francia contra la reforma de la pensiones del Ejecutivo de Nicolás Sarkozy. La protesta, la séptima en lo que va de año, amenaza con complicar de nuevo el tráfico aéreo en España, ya que condicionará a los vuelos que utilicen el cielo francés.

Los sindicatos del personal de la DGAC y Air France también se han sumado a la huelga de 24 horas. La compañía francesa podría mantener mañana la totalidad de sus vuelos de largo radio, pero prevé anular algunos de sus vuelos domésticos y europeos, en sus rutas de corto y medio radio.

Más información
La huelga en Francia afecta al transporte y a las refinerías

El transporte por ferrocarril en Francia también se verá afectado a partir de las 20.00 horas de este lunes. No obstante, según la operadora SNCF la repercusión del paro será menor que en la última protesta y se espera que opere en un tren de Alta Velocidad de cada tres desde París. En cuanto a los trenes internacionales, se verá interrumpido el servicio desde esta noche, a excepción de un tren nocturno entre París-Roma. Los trenes del Eurostar que conectan París con Londres funcionarán con normalidad, así como ocho de cada 10 Thalys, que desde la capital parisina conectan con Bélgica, Holanda y Alemania, vía Bruselas.

En España, Renfe ha decidido cancelar la circulación de siete trenes internacionales a partir de esta tarde y hasta la mañana del miércoles. En concreto, se han suprimido en todo su recorrido el trayecto del trenhotel Milán-arcelona y el Zúrich-Barcelona, así como el Barcelona-París y viceversa, y el Madrid-París y viceversa.

Asimismo están afectados por la huelga el Talgo Barcelna-Montpellier, el Barcelona-Zúrich y el Barcelona-Milán, y el talgo Lorca-Montpellier finalizará su recorrido en Portbou (Girona) para continuar el trayecto por carretera, lo mismo que en el trayecto inverso. En cuanto a los trenes de media distancia de la línea Barcelona-GeronaPortbou-Cerbére, van a iniciar y finalizar su recorrido en Portbou.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_