_
_
_
_
_

Gamesa pide una prórroga del ERE para 309 empleados

Gamesa va a negociar con los sindicatos una prórroga del vigente Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, aprobado en mayo, y que afecta a cuatro centros productivos de España.

La compañía propondrá a los sindicatos prolongarlo un máximo de 180 días, a un colectivo de 309 personas, que representan el 7% del total de la plantilla de Gamesa en España. La prórroga de la suspensión temporal de contratos afectaría a 59 trabajadores en el centro de Tauste (Zaragoza), a 119 trabajadores en Miranda de Ebro (Burgos), a 76 de la planta de Medina del Campo (Valladolid) y a 55 en la planta de la localidad de Sigüeiro (A Coruña). La medida responde, según Gamesa, a la "persistencia de la contracción del mercado eólico en Europa", principalmente en el sur del continente.

La dirección de la multinacional sostuvo ayer que aún así, el Plan de Acompañamiento Social del ERE aprobado en mayo, con las medidas de empleabilidad propuestas por la empresa y acordadas con la representación social, "han permitido que el 79% de los empleados afectados hayan seguido trabajando".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_