_
_
_
_
_

Fitch rebaja la nota de la deuda a largo plazo de la Caja Vital

La agencia de calificaciones, Fitch, rebajó ayer un escalón la nota de la calificación crediticia de la deuda a largo plazo de Caja Vital Kutxa, hasta situarla en (A-), una calificación que también afecta a la perspectiva, que pasa de estable a negativa, según informó la propia entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fitch también situó en julio los rating de BBK en perspectiva negativa de cara a los previsibles recortes tras la adquisición de CajaSur. La agencia de análisis de riesgos explicó que la decisión refleja la posibilidad de un recorte en un escalón de las notas a largo plazo (A+) y a corto plazo (A/B) de BBK.

El recorte que ha sufrido la entidad alavesa no es suficiente para dejar de considerar a la deuda de la Vital como buena, "con una moderada sensibilidad en el largo plazo a un entorno adverso". La deuda a corto plazo también ha descendido hasta situarse en F2, desde F1, lo que refleja que está siendo debilitada por el propio entorno. La calificación individual pasa de B a B/C, lo que supone una calidad pobre, mientras que el rating de la deuda senior no asegurada pasa de A a A-. La deuda asegurada por el Estado se reafirma en AA+, con una calidad superior.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_