_
_
_
_
_

Financiera Alba compra el 5,2% de Ebro Foods

La operación ha costado 114 millones de euros

Corporación Financiera Alba ha adquirido una participación del 5,2% en EbroFoods por un importe total de 114 millones de euros a un precio medio de 14,15 euros por acción. Ebro Foods, primer grupo del sector de la alimentación en España por facturación, beneficios, capitalización bursátil y presencia internacional, tuvo unas ventas en 2009, excluyendo Puleva (división láctea recientemente vendida), de aproximadamente 1.750 millones de euros.

Está presente en más de 23 países, sus principales mercados son Norteamérica (51% del EBITDA) y el resto de Países Europeos (42%), mientras que España y Portugal representan solo el 6% del total. Su capitalización bursátil actual asciende a 2.285 millones de euros.

Entre los factores considerados para decidir esta inversión Financiera Alba ha valorado "el potencial de crecimiento de la compañía, su amplia presencia internacional, su posición de liderazgo, su fortaleza financiera, y, muy especialmente, su trayectoria en los últimos años y la capacidad de su equipo directivo".

La participación en Ebro Foods supone el 2,7% del Valor de los Activos de Alba y se convierte en la quinta mayor inversión en sociedades cotizadas tras ACS, Acerinox, Prosegur e Indra, aumentando así la diversificación de su cartera.

Ebro Foods ha cerrado la jornada bursátil de hoy con un crecimiento del 5,65%, y el precio de las acciones ha pasado de 14,06 a 14,885 euros, subida que ha propiciado la demanda generada por la compra de títulos que ha llevado a cabo Financiera Alba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_