_
_
_
_
_

Sony vende su única fábrica en España a las empresas catalanas Ficosa y Comsa Emte

Las compañías asumirán "la mayoría" de los empleos del centro tecnológico, según la multinacional

La multinacional japonesa Sony ha confirmado hoy la venta de su única fábrica de España a Ficosa y Comsa Emte. La planta, situada en Viladecavalls (Barcelona) y dedicada a la producción de televisores LCD, emplea actualmente a 1.030 personas. Las nuevas compañías asumirán los puestos de trabajo de la "mayoría" de los empleados del centro tecnológico de Barcelona, informa la compañía en un comunicado. También Ficosa y Comsa Emte han confirmado que "absorberán la práctica totalidad de la plantilla actual de Sony en Viladecavalls, alrededor de un 85% vinculada a la empresa de producción, y cerca de un 15% a la de ingeniería, investigación y desarrollo".

El complejo, ubicado en un terreno de 20,6 hectáreas, se dividirá en dos nuevas compañías: la fábrica y el centro de desarrollo e ingeniería. El centro de ingeniería será compartido entre Ficosa y Comsa Emte, mientras que la planta de producción se modificará para la actividad de Ficosa.

Más información
Sony proyecta cerrar su única fábrica en España
Sony negocia ceder su planta en España a un precio simbólico
Sony se repliega en Cataluña y pacta el traspaso de su fábrica y su plantilla
La plantilla de Sony en Viladecavalls anuncia una huelga el 21 de septiembre

Sony externalizará la producción de televisores LCD a la nueva empresa de fabricación por un periodo de dos años, durante los que simultáneamente, las dos nuevas compañías de fabricación e ingeniería iniciarán proyectos para el desarrollo de nuevas actividades relacionadas con sus negocios de automoción, construcción y energía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_