_
_
_
_
_

El Santander coloca 1.000 millones en el mercado

El tipo de interés es el más bajo desde el inicio de la crisis

El Santander ha colocado hoy una emisión de bonos por importe de 1.000 millones a un plazo de tres años. Una de las mayores novedades de la operación es que la entidad presidida por Emilio Botín ha colocado el dinero con un tipo de interés de 1,45 puntos por encima del índice de referencia, el midswap. Hasta ahora, todos los bancos españoles han colocado sus emisiones por encima de los 1,50 puntos sobre ese índice.

El 80% de los compradores de los bonos han sido extranjeros, donde destacan los alemanes, con el 22% del total. El 12% ha correspondido a inversores italianos. La emisión ha recibido peticines por 1,1 veces la emisión, según fuentes del Santander.

Las entidades españolas están aprovechando la mayor confianza de los inversores internacionales, que vuelven a apostar por la solvencia de las grandes entidades españolas tras superar los test de resistencia en Europa. En poco más de un mes han logrado préstamos por unos 10.000 millones de los mercados internacionales.

Los expertos creen que las condiciones de esta emisión reflejan la progresiva normalización de los mercados de deuda, aunque de momento sólo para las grandes entidades financieras. Las medianas y pequeñas dependen del Banco Central Europeo para conseguir liquidez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_