_
_
_
_
_

UGT ficha al 'Chikilicuatre'

El actor Rodrigo Fernández inaugura una miniserie de diez capítulos difundida por Internet y realizada por el sindicato que pretende animar a la huelga general

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha decidido animar la participación ciudadana en la huelga general con una miniserie de diez capítulos. Para comenzar con humor y audiencia asegurada, el actor David Fernández, Rodolfo Chikilicuatre en el festival de Eurovisión 2008, protagoniza la primera entrega, colgada hoy en la web del sindicato. Todos los lunes, miércoles y viernes hasta el 29 de septiembre, jornada de la protesta, habrá una nueva entrega. Según un sondeo de Metroscopia elaborado para EL PAÍS, el 73% de los trabajadores cree que no hará la huelga general y solo el 9% tiene decidido secundarla.

El actor interpreta a Calostro López, el nuevo director adjunto de subdirección corporativa de una empresa de la que desconoce la actividad. Tras estrechar la mano de un subordinado, se la limpia en la chaqueta con cara de asco. El personaje cumple con el estereotipo y el mensaje final es que los culpables de la crisis son los banqueros.

Más información
Se desinfla el apoyo a la huelga general
Los sindicatos convocan la primera huelga general contra Zapatero para septiembre
¿Salvará Chikilicuatre Eurovisión?

Según la página del sindicato, estos vídeos tienen "el propósito de explicar a los trabajadores y a los ciudadanos, en general, las mentiras que los mercados, el sistema financiero y los gobiernos han desplegado para justificar el recorte de derechos sociales y laborales como los que ha adoptado el Gobierno". UGT y Comisiones Obreras convocaron la huelga a mediados de junio tras aprobarse la reforma laboral.

La formación sindical emitirá 10 vídeos con los que pretende movilizar a la ciudadanía de cara a la huelga general del 29 de septiembreVídeo: UGT

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_