_
_
_
_
_

PRISA y Liberty modifican las condiciones de su acuerdo

El grupo de control de la editora de EL PAÍS se mantendrá por encima del 30%

El grupo PRISA, editor de EL PAÍS, y Liberty han actualizado los términos de su acuerdo con el fin de asegurar el cierre de la operación, según ha anunciado hoy la compañía española en un comunicado en el que destaca que han logrado el compromiso de diversos inversores institucionales para garantizar su éxito. La nueva estructura contempla una combinación de acciones de PRISA y efectivo a entregar a los accionistas y titulares de warrants de LIBERTY y la entrega de warrants sobre las acciones de PRISA a los actuales accionistas de esta empresa.

El mercado ha recibido satisfactoriamente la noticia y las acciones de PRISA han subido un 6,11% hasta cerrar en 2,43 euros.

Para facilitar la transacción, Liberty ha suscrito un acuerdo con diversos inversores y entidades financieras que se han comprometido a adquirir un mínimo de 400 millones de dólares (303 millones de euros al cambio) en títulos de la propia Liberty en el supuesto en que hubiera accionistas de dicha compañía no interesados en acudir a la operación. Existen acuerdos preliminares con otras instituciones que, una vez finalizada la documentación pertinente, permitirán ampliar dicho compromiso hasta un máximo de 500 millones de dólares (380 millones de euros).

Los accionistas de Liberty recibirán 1,5 títulos de PRISA, 3 acciones convertibles y 0,50 dólares en efectivo a cargo de la primera

Según explica el comunicado, tras la finalización de la operación, el grupo de accionistas de control de PRISA seguirá contando con un porcentaje de participación superior al 30% de las acciones ordinarias del grupo editor de EL PAÍS. Además, Liberty contará con 870 millones de dólares (660 millones de euros) de caja netos de los gastos de la operación, salvo las redenciones que se produzcan.

Los titulares de las acciones de Liberty que decidan participar en la transacción recibirán por cada una de estas acciones 1,5 títulos ordinarios de PRISA y 3 acciones sin derecho a voto convertibles, además de 0,50 dólares de los propios fondos de Liberty. Los tenedores de acciones convertibles de PRISA podrán ejercerlas en cualquier momento durante tres años y medio a partir de su emisión, momento en el que serán obligatoriamente convertibles. Asimismo, recibirán un dividendo anual acumulativo de 0,175 euros por acción. Las nuevas acciones emitidas por PRISA cotizarán en el mercado de Nueva York en forma de American Depositary Receipts (ADR's).

Los titulares de warrants -valores que dan derechos sobre unas títulos determinados- de Liberty recibirán por cada uno de ellos 0,45 acciones ordinarias de PRISA y 0,90 dólares de los propios fondos de Liberty.

PRISA entregará a sus actuales accionistas 1,1 warrants por acción. Cada uno de estos valores será canjeable por una acción ordinaria de PRISA con un precio de ejercicio de 2 euros. Los warrants vencerán a los tres años y medio transcurridos desde la fecha de su emisión.

En el marco de su restructuración financiera, PRISA ha firmado recientemente con sus bancos una ampliación del plazo para el cumplimiento de las condiciones que permitirán la extensión del préstamo puente hasta el 19 de mayo de 2013, concluye el comunicado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_