_
_
_
_
_

La plantilla de Auto Res convoca 10 nuevos días de paros

La empresa recomienda a sus pasajeros que se informen antes de viajar

Los sindicatos de la empresa de autobuses Auto-Res han convocado diez nuevos días de huelga durante estas vacaciones -nueve jornadas de paro en agosto y una en septiembre- para denunciar la situación laboral de los trabajadores, según ha informado la empresa en un comunicado publicado en su web.

Por este motivo, Auto-Res recomienda a los usuarios que tengan que viajar en estos días "confirmen la disponibilidad de su plaza" ya que "solo se prestarán servicios mínimos". Además, la empresa ha asegurado que la cancelación de los billetes emitidos para las fechas afectadas por la huelga serán reembolsadas en la totalidad del importe. En concreto, la huelga está convocada de forma parcial para los días 6, 13 y 21 de agosto durante diez horas, desde las 14 horas hasta las 24 horas, mientras que los días 8, 14, 15, 16, 22 y 29 de agosto así como el día 1 de septiembre, los paros se realizarán durante toda la jornada.

Más información
...Y ahora paran los autocares

Los trabajadores han denunciado que se están llevando a cabo despidos que han provocado que en poco menos de tres años la plantilla se haya reducido casi a la mitad. Además, afirman que la compañía tiene intención de recortarles los salarios. Sobre esta cuestión, la empresa considera que se trata de decisiones puntuales causadas por el aumento de las ventas por internet y la adaptación salarial que está teniendo lugar en muchas empresas. La plantilla lleva realizando paros puntuales desde el pasado abril.

Auto Res cuenta con una plantilla de 400 personas, de los que unos 270 son conductores y, entre sus servicios más importantes, están los enlaces entre Madrid y varias localidades de la zona mediterránea, como Valencia, Castellón, Peñíscola, Benicasim y Oropesa, además de Vigo y Pontevedra en Galicia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_