_
_
_
_
_

Aqualandia se hará cargo de Terra Mítica

La empresa explotará en régimen de alquiler el parque temático de Benidorm, que celebra hoy su décimo aniversario

La Consejería de Economía ha confirmado que finalmente será Aqualandia la empresa que se hará cargo de Terra Mítica. La comisión ejecutiva de Terra Mítica se reunió ayer y llegó a un acuerdo para que Aqualandia explote el parque temático en régimen de alquiler de industria, según ha indicado la Generalitat en un comunicado. El contrato tiene como objeto asegurar la viabilidad de Terra Mítica, que cerró 2009 con pérdidas de 16,4 millones de euros y hoy cumple su décimo aniversario, y prevé que la firma que asume la gestión se haga cargo de la actual plantilla del parque y de su equipo directivo.

El acuerdo se suscribe por 10 años y en él se contempla el compromiso de continuar impulsando el parque; en este sentido, Aqualandia llevará todo su know how y conocimientos del sector turístico de Benidorm y del sector del ocio a Terra Mítica, asegura la Generalitat. El precio del alquiler pactado incluye una parte fija y una variable, que se determinarán según el número de visitantes e ingresos del parque. En los próximos días se firmará un contrato de opción de compra y venta por un precio que se determinará en su día, y se fijará atendiendo a los EBITDA de la sociedad.

Más información
Terra Mítica negocia la venta o el alquiler del parque con tres grupos privados
El Consell alquila Terra Mítica a la empresa Aqualandia
Se subasta Terra Mítica

La Generalitat destaca que Terra Mítica "se ha consolidado como un proyecto emblemático de Benidorm, que ha contribuido a impulsar aún más a esta ciudad y a la provincia de Alicante como destinos turísticos de primer orden". También señala que Aqualandia cuenta con una amplia experiencia en la gestión de infraestructuras de ocio y conoce el mercado turístico de Benidorm y de la provincia.

El Consell tomó la decisión de alquilar el complejo a Aqualandia a principios de mes, y dejó por el camino las ofertas de Parques Reunidos (que en la Comunidad Valenciana gestiona L'Oceanogràfic) y Aspro. La presión de los empresarios locales y de la provincia, y del Ayuntamiento de Benidorm, inclinó la balanza a favor de Aqualandia-Mundomar, que construyó hace 25 años el primer parque acuático de España en la ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_