_
_
_
_
_

Zinkia cumple hoy un año en Bolsa con una caída del 33%

La compañía lanza a los mercados mensajes positivos, como que la Rai Due italiana emitirá la serie 'Pocoyó'

Zinkia, productora española especializada en entretenimiento y creadora de la serie Pocoyó, cumple hoy un año en Bolsa con una caída cercana al 33%, ya que actualmente sitúa el precio de sus acciones en 1,29 euros, frente a los 1,92 euros a los que debutó en el parqué hace un año. La compañía saltó al mercado el 15 de julio de 2009 y fue la primera en cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para Empresas en Expansión y la primera que saltaba al parqué en 12 meses.

La crisis había paralizado las salidas a Bolsa y la productora abrió la veda. Su salida animó a otras compañías y ya son siete las que cotizan en el MAB. La compañía tuvo un debut espectacular, con subidas que superaron el 20%, pero la volatilidad de los mercados y la incertidumbre han pasado factura a esta compañía. No obstante, se ha propuesto recuperar la confianza de los inversores y ha lanzado positivos mensajes al mercado.

Más información
Pocoyó salta al parqué
'Pocoyó' se estrena en Bolsa con una subida del 27,6%
Tecnológicamente 'agnósticos'
Un niño español que triunfa en 100 países
Pocoyó, el milagroso dibujo animado, rumbo al cine

'Números negros' al menos hasta 2015

En concreto, la compañía contempla volver a obtener beneficios en 2010, con unas ganancias de 1,058 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,091 millones de euros contabilizadas en el ejercicio precedente, y los ingresos podrían situarse en 13,13 millones. Asimismo, espera mantener los números negros al menos hasta el año 2015 (último año del cuadro de previsiones remitido al MAB, con ganancias que oscilarán entre los 2,11 millones de euros de 2011 y los 15,26 millones de euros previstos para el ejercicio de 2012.

Además, Zinkia entrará en el mercado italiano a través del acuerdo suscrito con la Rai Due para emitir la serie Pocoyó, que cuenta con acuerdos de emisión en 100 países, entre ellos algunos de los principales canales de México, Estados Unidos, Canadá, Australia, Asia, Francia o Japón. Además de Pocoyó, produce más de 20 contenidos propios. Con más de 100 empleados entre Madrid y Pekín y ventas superiores a los 2.000 millones, Zinkia prepara ahora tres nuevas series y el salto al cine del pequeño niño azul.

José María Castillejo, presidente de Zinkia, la productora de<i> Pocoyó,</i> juega con el personaje en la Bolsa.
José María Castillejo, presidente de Zinkia, la productora de Pocoyó, juega con el personaje en la Bolsa.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_