_
_
_
_
_

La Unión Europea amplia el veto a las aeronaves de Iran Air en su lista 'negra'

El Ejecutivo actualiza el catálogo de aerolíneas con restricciones de entrada en el cielo europeo.- Entra una compañía de Surinam y salen dos de Indonesia

La Unión Europea ha ampliado hoy las restricciones a los vuelos de la compañía Iran Air sobre el espacio aéreo europeo. El veto se debe a "motivos de seguridad", según señala un comunicado de la Comisión Europea, y se produce tras una visita de expertos y miembros de la Agencia Europea de Seguridad Aérea a Irán para comprobar si se cumplían las recomendaciones que la Comisión hizo a la compañía en la anterior versión de la lista de aerolíneas vetadas, publicada el pasado marzo . Además, el Ejecutivo de Los Veintisiete prohíbe todos los vuelos de una compañía de Surinam y retira la prohibición a dos aerolíneas de Indonesia.

En la decimocuarta actualización de la lista negra, apenas unos meses después de la anterior, se amplía el veto a todos los aparatos Airbus 320, Boeing 727 y Boeing 747 de la aerolínea de bandera iraní. Con todo, esta todavía podrá volar hasta los países de la Unión con 23 aeronaves (14 Airbus 300, 8 Airbus 310 y un Boeing 737) según informa France Presse.

Más información
Líneas aéreas con restricciones de vuelo en la UE (julio de 2010)
El ministerio de Exteriores de Irán desmiente que sus aviones no sean abastecidos de combustible
La UE incluye a las aerolíneas de Filipinas y Sudán en la lista 'negra'

"La Comisión seguirá vigilando atentamente el funcionamiento de la compañía aérea [Iran Air] gracias a los resultados de los controles en pista de sus aeronaves que pueden volar a la UE", ha indicado el Ejecutivo de la Unión. Este "intensificará sus consultas con la organización de aviación civil de Irán para encontrar soluciones sostenibles a los problemas de seguridad detectados", añade la nota de prensa difundida hoy.

En el comunicado también se felicita a las autoridades encargadas de seguridad aérea en Indonesia por su trabajo, que ha permitido que desde ahora puedan operar en los aeropuertos de la Unión las aeronaves de las compañías Metro Batavia e Indonesia Air Asia. Por el contrario, Blue Wings Airlines, de Surinam, entra en la lista negra "a resultas de una serie de accidentes sufridos por esta compañía aérea y las graves deficiencias reveladas durante las inspecciones en pista de sus aeronaves"

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_