_
_
_
_
_

Los empleados denuncian a Marsans por no cobrar la nómina de junio

Los nuevos dueños, sustitutos de Gonzalo Díaz Ferrán, anunciaron la semana pasada un ERE que afectará a 1.200 trabajadores

Los trabajadores de Marsans denunciarán mañana a la empresa ante la Inspección de Trabajo por impago de los salarios correspondientes a junio, según informan fuentes sindicales.

Los empleados de la compañía, adquirida a principios de junio por la sociedad Posibilitumm Business al presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y a su socio Gonzalo Pascual, afirman que no han cobrado hasta ahora sus salarios de junio.

ERE y concurso de acreedores

Hoy se ha celebrado una reunión entre el comité de empresa y la dirección del operador turístico. Los nuevos dueños tampoco han iniciado aún el expediente de regulación de empleo (ERE) que anunciaron el pasado 18 de junio y que afectará a más de 1.200 personas de la plantilla de un total de 2.050 empleados. La semana pasada se comprometieron a solicitar el ERE, sin resultados hasta la fecha.

Más información
Los afectados por la quiebra del grupo Marsans tienen un mes para reclamar
Los acreedores advierten a Marsans de que su deuda perdura

La intención de los nuevos dueños es pedir sendos expedientes para Viajes Marsans, Crisol, Mundicolor y Ruraltour. Será en Marsans donde la sangría laboral se agudizará más, ya que se prescindirá de más de la mitad de sus 1.540 empleados. El comité está dispuesto a negociar, "siempre y cuando" el juzgado mercantil número 12 de Madrid, que ha declarado a Viajes Marsans en concurso necesario de acreedores (antigua suspensión de pagos), acepte el ERE.

Por otro lado, el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha reforzado la tramitación del concurso de acreedores necesario de Viajes Marsans con el nombramiento de la abogada Antonia Magdaleno como la cuarta administradora concursal. La decisión viene por el volumen del concurso, según ha informado hoy el despacho valenciano Broseta Abogados, del que es socia Magdaleno.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_