_
_
_
_
_

Los acreedores advierten a Marsans de que su deuda perdura

La ex compañía de Díaz Ferrán, que debe 200 millones, fue vendida la semana pasada

Las entidades acreedoras de Marsans (entre las que están Santander, Caja Madrid, La Caixa y Banco Sabadell) han advertido a este grupo que la deuda que tiene con la banca, cercana a los 200 millones de euros, es independiente de la venta del grupo. Eso significa que la empresa, la gestione quien la gestione, tiene que pagar tal cantidad, según fuentes presentes en la renegociación de la deuda.

Los ya ex dueños de la compañía, Gerardo Díaz Ferrán (presidente de la patronal CEOE) y Gonzalo Pascual confirmaron el 9 de junio la venta de la sociedad Teinver (que aglutina a Viajes Marsans y a Air Comet) a Posibilitumm Bussiness, SL, una sociedad controlada por Ángel de Cabo, inversor en empresas de riesgo. El importe de la operación ascendió a 600 millones de euros, en teoría con la deuda incluida.

Más información
Marsans y el grueso del imperio de Díaz Ferrán entran en suspensión de pagos
Los empleados denuncian a Marsans por no cobrar la nómina de junio

"La compañía puede vender lo que quiera y a quien quiera, pero es Marsans quien debe responder por el dinero que se le ha inyectado", han indicado estas fuentes. Los acreedores de Marsans se reunieron al día siguiente de la venta con Díaz Ferrán y Pascual, a quienes, aseguran, de momento no van a denunciar "porque no es necesario".

Según los prestamistas, Díaz Ferrán y Pascual "siguen siendo responsables de lo firmado con la banca con garantías personales. Lo cual no despeja si, aun vendida Marsans, estos dos empresarios pueden seguir debiendo dinero.

Por otro lado, el nuevo director general de Viajes Marsans en representación de Posibilitumm, Iván Losada, se reunirá esta semana con el comité de empresa de la compañía para estudiar un plan de viabilidad y reestructuración. La medida puede acarrear un ERE, según los sindicatos. Losada ha asegurado, al parecer, continuidad de gran parte de la plantilla.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_