_
_
_
_
_

Gamesa abre la posibilidad de cobrar el dividendo en acciones

La junta general de accionistas de Gamesa, celebrada ayer en Vitoria, autorizó la ampliación de capital liberada con cargo a reservas por valor de hasta 29 millones, cuyo cometido será permitir el pago del dividendo en acciones como alternativa a recibirlo en efectivo. Este sistema, Gamesa Dividendo Flexible, permitirá al accionista decidir si quiere recibir la totalidad o parte de su habitual retribución en efectivo o en acciones.

El 13 de julio de 2010 concluirá el plazo para solicitar la retribución en efectivo, mientras que el 16 de julio finalizará el período de negociación de los derechos de asignación gratuita y el 21 de ese mismo mes se asignarán las referencias de registro a las nuevas acciones y el pago de efectivo a los accionistas que hayan optado por recibir el dividendo en efectivo.

Los accionistas de Gamesa ratificaron el nombramiento de Luis Lada como consejero externo independiente y también el cambio de sede social de Gamesa a Zamudio y la reducción del mandato de los consejeros de seis a cuatro años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_