_
_
_
_
_

Méndez llama "asesino a sueldo" a un directivo de la CEOE

El presidente de la Comisión de Economía de la patronal había afirmado que recurrir a la huelga general es una decisión "infantil e inmadura"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha calificado hoy de "sicario" al presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, José Luis Feito, quien ha afirmado que es absurdo convocar una huelga general, lo que en opinión del sindicalista pretende añadir más dificultades al proceso de la reforma laboral.

El secretario general de UGT ha resaltado que Feito ha descalificado a los sindicatos y se ha comportado como un "sicario", que, ha especificado, significa "asesino a sueldo". "No obstante, en nuestro caso no conseguirá incorporar dificultades al proceso negociador", ha advertido antes de añadir que la voluntad de los sindicatos para alcanzar "un acuerdo equilibrado, no cualquier acuerdo", la mantienen intacta.

Más información
El Gobierno quiere aprobar la reforma laboral el día 11

Pese a este enfrentamiento, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, ha asegurado hoy que alcanzar un "acuerdo" sobre la reforma laboral es "posible hasta una hora antes de que termine el plazo" fijado para ello, el próximo 31 de mayo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Economía de la patronal, José Luis Feito, consideró hoy que sería absurdo convocar una huelga general y que los sindicatos no son conscientes de la responsabilidad que desempeñan ni de la situación económica que viven.

Díaz Ferrán, quien ha realizado estas declaraciones en la Institución Ferial Alicantina (IFA) antes de inaugurar el VI Congreso de la Federación Española de Transitarios, ha dicho que se siente "optimista" sobre la posibilidad de alcanzar ese "consenso", pues "los temas están ya muy claros encima de la mesa" y la negociación se ha realizado con "absoluta libertad" por todas las partes implicadas.

Sin embargo, a pesar de asegurar que "a fecha de hoy es posible un acuerdo" sobre la reforma del mercado laboral, ha reconocido que "eso no quiere decir que lo vaya a haber", ya que "en cualquier momento determinado los temas se pueden complicar o puede haber un aspecto en el que no se aproximen posturas".

En cuanto a las declaraciones que ha realizado José Luis Feito a Onda Cero, el dirigente empresarial ha defendido que sería absurdo convocar una huelga general. En su opinión, es una reacción es "infantil e inmadura", no está a la "altura de los tiempos" y como ejemplo lo ha comparado con lo que un niño le diría a su madre: "Para hacerte daño, no como".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_