_
_
_
_
_

Gamesa reduce sus ganancias a 8 millones, pero recupera el nivel de pedidos

Gamesa obtuvo un beneficio de 8 millones de euros en el primer trimestre del año, un 75% menos que los 32 millones del mismo periodo de 2009, según la información comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Pese a la caída en las ganancias, la compañía dice haber logrado elevar el nivel de pedidos respecto al primer trimestre del ejercicio anterior y contar con buena posición financiera ya que sitúa la deuda en 523 millones, apenas 1,5 veces el beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo.

El fabricante vasco de aerogeneradores explica que el entorno estuvo marcado en el primer trimestre por la debilidad macroeconómica y financiera, así como por los cambios normativos, lo que en parte se vio compensado por la mayor presencia internacional de la compañía. De hecho, el 80% de sus ventas de aerogeneradores se realiza en el exterior y, especialmente, en Europa, EE UU, Asia y otros mercados emergentes. En China, el grupo espera concluir en el primer semestre del año una ampliación de capacidad productiva que le permita alcanzar los 400 MW y acaba de iniciar la construcción de su quinto centro productivo en la provincia de Jilin.

Mientras, en India, la cartera de pedidos alcanzó al final del trimestre los 100 MW, mientras que en Estados Unidos el grupo trabaja a pleno rendimiento en su planta de Ebensburg.

La compañía, que ha iniciado ya la preparación de un plan estratégico para el periodo 2011-2013, dice estar en condiciones de cumplir los objetivos financieros planteados para el conjunto de 2010.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_