_
_
_
_
_

Sanz ve en las críticas del País Vasco que "nos darán la razón"

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz (PP) estableció ayer una curiosa comparación al señalar que "cuanto más gritan y se molestan en el País Vasco, más argumentos tenemos para pensar que nos darán la razón". Se refería a su recurso presentado ante el Tribunal Constitucional contra el denominado blindaje de las normas fiscales vascas.

Por contra, Cantabria se mantendrá "al margen" del recurso riojano porque, según su presidente, Miguel Angel Revilla, "no es el momento de poner zancadillas" a la "nueva etapa" abierta en el País Vasco con el cambio de gobierno.

Revilla reconoció ayer, en Castro Urdiales, que también está "en contra" de ese 'blindaje', pero ha opinado que "hay que dar un balón de oxígeno" al PSE y al PP vasco, que, a su juicio, "han entendido" que, "por encima de discrepancias ideológicas", está el País Vasco y han puesto la lucha "contra los psicópatas de ETA" como un "objetivo común".

A su vez, Sanz sostiene que "si no hubiese sido por nuestro derecho a reclamar, las vacaciones fiscales no se hubieran eliminado" pero, tras el blindaje, "si las vuelven a poner, no podríamos recurrir; eso es lo triste". Por ello, insiste en que "no estamos en contra del Concierto, pero sí en contra de que limiten nuestros derechos a defendernos, como lo hemos hecho durante 32 años, contra de normas que entendíamos que iban contra la legislación nacional y comunitaria".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_