_
_
_
_
_

Citigroup logra dejar atrás las pérdidas en el primer trimestre

El banco, que todavía está participado por Washington, registra unas ganancias de 3.300 millones

Los bancos estadounidenses siguen publicando sus resultados del primer trimestre. Hoy le ha tocado el turno a Citigroup, uno de los más afectados con la crisis y que tuvo que recibir millonarias ayudas del contribuyente. El banco presidido por Vikram Pandit ha logrado poner tierra de por medio frente a las pérdidas con las que cerró 2009 y ha registrado unos beneficios de 4.400 millones de dólares (3.300 millones de euros) entre enero y marzo, con unos ingresos de 25.400 millones, lo que supera las previsiones del mercado.

"Citi es hoy un banco muy diferente al de hace dos años", ha vuelto a insistir Pandit en el comunicado en el que la entidad publica sus resultados. Prueba de ello es que ha podido reducir la dotación de provisiones para hacer frente al deterioro de activos hasta los 8.600 millones de dólares, la cifra más baja desde el primer cuarto de 2008, lo que está detrás de los beneficios revelados hoy.

Más información
El Tesoro de EE UU vende 7.700 millones de acciones de Citigroup

En total, Citi tiene un colchón que se estima en unos 192.000 millones de liquidez y 36.000 millones en reservas, según las firmas auditoras. Pese a ello, el Gobierno de EE UU continúa controlando una cuarta parte del capital, unos 7.700 millones de acciones, del que se desprenderá de forma gradual a lo largo de 2010.

Las acciones de Citi -que a raíz de la crisis trata de centrarse en sus negocios rentables y desprenderse del resto- subían un 0,66% en las operaciones bursátiles que realizaban antes de la apertura de la sesión regular de la Bolsa de Nueva York (EEUU). En lo que va de año, los títulos del banco se han apreciado un 37%, con lo que en los últimos 12 meses acumula una subida bursátil del 25%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_