_
_
_
_
_

El Dow Jones supera el listón de los 11.000 puntos por primera vez desde septiembre de 2008

La Bolsa de Nueva York no rebasaba esa cota psicológica desde la caída de Lehman Brothers

El índice Dow Jones de Industriales casi ha cerrado en tablas. Ha subido apenas un 0,08%. Un tibio avance en una jornada en la que los inversores estaban pendientes de evaluar las cuentas de Alcoa, la firma siderúrgica que tradicionalmente abre la temporada de resultados en Wall Street. A partir de ahora, los ojos de analistas e invasores se vuelven hacía los balances de las firmas cotizadas.

Pero el tímido paso adelante ha sido suficiente para que el Dow Jones cierre encima de 11.000 puntos por primera vez desde septiembre de 2008, es decir, desde la caída de Lehman Brothers. También han avanzado posiciones el S&P 500, el 0,18%, y el tecnológico Nasdaq, el 0,16%.

El Dow Jones perdió la barrera psicológica de los 11.000 días después de la caída de Lehman Brothers. A partir de entonces la crisis financiera se agravó y se trasladó a la economía mundial. Comenzó lo que se ha dado en llamar la Gran Recesión.

Más información
El Dow Jones cierra por debajo de 10.000 puntos por primera vez en tres meses

El desplome económico fue acompañado del bursátil durante meses. Entre septiembre de 2008 y marzo de 2009, los índices de todo el mundo vivieron tiempos muy difíciles. Pero desde entonces, y a pesar de la fragilidad de la recuperación, la renta variable en todo el mundo se recupera. Y poco a poco se acerca a los niveles previos a la caída del banco de inversión. Basta el ejemplo del Dow Jones, que desde que tocó el mínimo de la crisis hace poco más de un año ha ganado un 67%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_