_
_
_
_
_

Economía liquida las pólizas de Seguros Mercurio con cargo al consorcio de compensación

Ninguna oferta cumple con las condiciones impuestas para vender la compañía de Díaz Ferrán

El Ministerio de Economía ha encargado al Consorcio de Compensación de Seguros la liquidación de Seguros Mercurio, la compañía del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, intervenida por sus "graves problemas" de liquidez. El departamento que dirige Elena Salgado informa en un comunicado de que ninguna oferta presentada por las cinco entidades aseguradoras elegidas cumple con las condiciones exigidas y que incluían el mantenimiento de la plantilla, por lo que declarado el concurso como desierto.

Por este motivo, añade el texto, Economía ha iniciado el proceso de liquidación de las pólizas de Mercurio, por lo que dictará en breve un una resolución para declarar el vencimiento anticipado de los mismos. Una decisión de la que el consorcio informará individualmente a cada afectado, tanto a los tomadores de los seguros, a los que deberá devolver las primas no consumidas, como a los perjudicados en un siniestro, a los que deberá abonará las cantidades de dinero pendientes. Para esta tarea, concluye el comunicado, el organismo dependiente de Economía contará con parte de la actual plantilla de Mercurio, formada por 82 empleados, durante los meses en que se prolonguen los trabajos.

Más información
Economía disuelve la aseguradora de Díaz Ferrán por falta de liquidez
La aseguradora de Díaz Ferrán tenía inversiones en Lehman Brothers

La decisión de liquidar la compañía obligará a los clientes de Mercurio a subscribir un contrato con otra entidad en un plazo aproximado de un mes. En el momento de la intervención, la aseguradora gestionaba 49.642 pólizas.

La disolución de la aseguradora del Grupo Marsans supuso un nuevo golpe para el presidente de la CEOE, quien en apenas cuatro meses ha procedido al cierre de la aerolínea Air Comet, dejando a miles de viajeros en tierra, mientras se le abría un expediente en Caja Madrid por impago de un crédito de 26 millones. Asimismo, el patrón de los patronos busca comprador para Viajes Marsans.

Una oficina de la aseguradora Mercurio, en una calle de Madrid.
Una oficina de la aseguradora Mercurio, en una calle de Madrid.CLAUDIO ÁLVAREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_