_
_
_
_
_
La primera crisis del euro

La Bolsa española se anota la mayor subida del año

La proximidad del rescate a Grecia y los buenos datos en EE UU impulsan los parqués europeos

La Bolsa española se ha anotado hoy la mayor subida del año con un avance del 2,8% que le ha situado al borde de la cota psicológica de los 11.400 puntos. La proximidad de la puesta en marcha del plan de rescate a Grecia para ayudarla a superar su grave crisis de deuda, que ha tirado del sector financiero, y los buenos datos provenientes del otro lado del Atlántico han impulsado las ganancias.

El selectivo español, que se ha situado al frente del resto de las ganancias en Europa, ha cerrado en 11.394 puntos, aunque llegó a marcar 11.408,5 enteros a escasos minutos del cierre, un nivel que no tocaba desde finales del pasado enero. En el resto de plazas europeas, el Cac francés ha repuntado un 1,8%, el Cac alemán un 1,26% y el Ftse de Londres un 1,02%.

Más información
Fitch deja la calidad de la deuda griega a un paso del 'bono basura'

Todos los valores del Ibex menos Gamesa, que corrigió la espectacular subida de ayer, con un recorte del 1,28%, han cerrado en verde. OHL ha liderado las ganancias con un alza del 6,36%, y Santander ha ocupado el segundo puesto del ranking de mayores avances (4,07%), por delante de Telecinco (4,02%) y BBVA (3,8%).

Entre el resto de pesos pesados, Repsol ha subido un 3,47% y Telefónica ha repuntado un 2,37%, idéntica proporción que Endesa, mientras que Iberdrola ha avanzado algo más (+2,62%). En el mercado de divisas el euro ha avanzado posiciones respecto al dólar y el cambio entre las dos monedas ha quedado establecido en 1,348 billetes verdes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_