_
_
_
_
_

El presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes critica la 'hipocresía' respecto al turismo de calidad

Francisco Carnerero dice que 1,7 millones de turistas no se pueden generar a base de "jeques árabes con sus yates amarrados en el puerto"

El presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV), Francisco Carnerero, se ha mostrado hoy "sorprendido" por las declaraciones del consejero Josep Huguet sobre el turismo en Salou (Tarragona) y ha dicho que hay mucha "hipocresía y demagogia" cuando se habla del sector. El turismo de calidad no se generar a base de "jeques árabes con sus yates amarrados en el puerto", ha ironizado Carnerero.

El dirigente de la patronal entra así en la polémica que ha desatado la visita de los estudiantes británicos a Salou, en el marco de la polémica Saloufest. A Carnerero le han sorprendido las declaraciones del consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, en las que dijo que para que Salou mantenga la certificación de turismo familiar ha de garantizar el civismo en el espacio público, y cree que antes de hacerlas el consejer debería haberlo hablado con el sector.

Más información
El turismo de borrachera enfrenta a Salou con la Generalitat
5.000 universitarios británicos toman Salou en busca de alcohol barato y sexo fácil
La juerga británica en Salou

"Me sorprende que la máxima autoridad que tiene que velar o apoyar al sector haga estas declaraciones", ha dicho Carnerero, que ha apuntado que, a veces, "los políticos en general" acaban lejos de la realidad del sector.El dirigenteha señalado que el viaje de estos estudiantes británicos a Salou viene haciéndose desde hace ocho años y que la Costa Dorada recibió el año pasado 1,7 millones de turistas extranjeros.

El responsable de la asociación de agencias de viajes ha dicho que ahora se trata de 8.000 turistas, que es un número que en julio o agosto hubiera pasado "inadvertido".

El presidente de la ACAV ha apostado por no "demonizar" un destino turístico y ha pedido que si hay un tema sobre el que el sector tenga que sentarse en una mesa a hablar, que se haga.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_