_
_
_
_
_

La patronal de los concesionarios de coches pide ampliar las ayudas

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción de España, Faconauto, pidió ayer al Gobierno vasco que amplíe las ayudas para la compra de coches, ya que la finalización sin previo aviso de las subvenciones ha dejado a los concesionarios vascos "colgados" con 4.000 operaciones de venta a punto de cerrarse, pero con la ayuda descontada del contrato.

Para la patronal "es un error gravísimo" que la SPRI, la sociedad pública que ha gestionado las ayudas, "no haya avisado con la antelación suficiente del inminente fin del presupuesto". Un hecho que, según la patronal española, que puede costar a los concesionarios vascos unos dos millones de euros debido, a razón de 500 euros en las 4.000 operaciones que reclaman al Ejecutivo.

La SPRI, anunció el pasado lunes que la partida de 10 millones de euros destinada a subvencionar la compra de vehículos se había agotado. En un momento de hundimiento del consumo, entre mayo de 2009 y febrero de 2010 ese programa impulsó la compra de 20.000 automóviles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_