_
_
_
_
_

SOS se derrumba en Bolsa

Los títulos del grupo alimentario cierran con una caída del 10,33% en su vuelta al parqué.- El grupo alimentario perdió 179 millones de euros en 2009

Los títulos de SOS Corporación Alimentaria han liderado las caídas en la Bolsa de Madrid con un descenso del 10,33%, hasta los 2,2700 euros por acción, tras conocerse que la compañía cerró el ejercicio 2009 con unas pérdidas de 179 millones de euros, debido a un conjunto de provisiones contables, según ha informado la empresa antes de que se levantara la suspensión de negociación que pesaba sobre sus acciones desde el arranque de la jornada bursátil.

El primer grupo alimentario de España se encuentra inmerso en una crisis desde abril del año pasado, situación de repercusiones inesperadas y que estalló tras la destitución de los hermanos Jesús y Jaime Salazar de los puestos de presidente y vicepresidente por haberse concedido presuntamente un crédito de más de 210 millones de euros mientras negociaban con inversores árabes.

Más información
SOS se atrinchera en su 'oligopolio'
El arrozal de SOS salpica al Gobierno
La CNMV suspende cautelarmente la cotización de SOS

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) había suspendido cautelarmente la cotización de las acciones del grupo. La compañía se encuentra inmersa en el proceso de renegociación de su deuda, que se sitúa en unos 1.200 millones de euros y que prevé reducir a la mitad en dos años, con un plan de negocio hasta 2013 que incluye la desinversión en todos aquellos negocios que no sean el aceite vegetal, como el arroz. El grupo cuenta con marcas implantadas sólidamente en los mercados español e italiano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_