_
_
_
_
_

La Fed confirma la recuperación de la economía de EE UU en 2010 y el estancamiento del empleo

La Reserva Federal de EE UU cree que la economía crecerá entre un 2,8 y un 3,5% y el desempleo alcanzará un máximo del 9,7%, porcentaje en el que está ahora mismo

EE UU sigue en la senda de la recuperación económica que ya inició en el tercer trimestre del año pasado y que se ha visto, sin embargo, acompañada por altas cifras de desempleo. Según los datos difundidos hoy por la Reserva Federal (Fed) la economía de estadounidense crecerá en una horquilla que va desde el 2,8% y el 3,5%, comparado con los anteriores datos, ofrecidos en noviembre: del 2,5% al 3,5%. Una ligera mejora que confirma que EE UU ha abandonado la pesadilla de la recesión, tal y como pronosticó en su momento el presidente de EE UU, Barack Obama, a finales del año pasado.

Estos buenos datos del PIB para 2010 no se ven acompañados por una evolución similar en el desempleo, que se quedará estancado en un margen entre el 9,5% y 9,7%, porcentaje en el que se encuentra desde el mes pasado y que permitió abandonar el 10%, el peor dato en 26 años. Esta cifra empeora aún la anterior ofrecida por la Fed y que lo situaba entre el 9,3% y el 9,7%. La inflación, también ligeramente al alza, se sitúa entre el 1,4% y 1,7%, contra el 1,3% y el 1,6% previstos en noviembre.

Más información
La economía de Estados Unidos crece a su mayor ritmo en seis años
La Fed insiste en que habrá un largo periodo de tiempo con los intereses muy bajos
La economía de EE UU creció a un ritmo mayor de lo esperado en la recta final de 2009
Bernanke modera las expectativas de crecimiento económico de EE UU

La Fed considera que estas cifras coinciden con un panorama previsto para 2010 de "crecimiento moderado e inflación limitada".Los miembros del banco central estadounidense han asegurado al final de la reunión que han mantenido este miércoles, que "el riesgo de que las previsiones fuesen demasiado optimistas se ha reducido". Durante el primer trimestre de 2010 la economía de EE UU ya creció a su ritmo más fuerte en seis años.

Por otro lado, y en contra de lo informado por el presidente de la Fed, Ben Bernanke, cuando fue reelegido para un segundo mandato, la institución emisora sí se está planteando formas de reducir los 2,6 billones que tiene en su balance.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_