_
_
_
_
_

Mondragon acomete un centro de investigación

MIK S. Coop y la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea han emprendido, de la mano del grupo Mondragon, un proyecto de integración que dará lugar al mayor Centro de Investigación en Gestión Avanzada de Euskadi, que contará con más de 40 investigadores especializados. El centro pretende liderar "la generación y transferencia de conocimiento en áreas estratégicas" en Euskadi para elevar "la competitividad de las empresas y de la sociedad".

Según sus responsables, más de la mitad de los 40 investigadores especializados en el ámbito de la gestión son doctores. Su objetivo será aunar la investigación universitaria y la realizada en centros tecnológicos de forma que "se complete la cadena de valor de la misma, desde la investigación más básica hasta la transferencia de resultados a las empresas y a la sociedad". El director general de MIK, Aitor Urzelai Inza, liderará este proceso.

Ahora se está construyendo en Oñati el nuevo edificio de la Facultad de Empresariales, sobre una superficie de 20.000 metros cuadrados y una superficie construida de 8.752, que albergará las sedes de la Facultad de Empresariales de MU y el nuevo centro de investigación. La nueva sede estará operativa a partir de septiembre de este año.

Este proyecto de integración, según el director de MIK, lleva gestándose varios años "con el fin de impulsar el área de investigación en gestión del Grupo Mondragon". Según Urzelai, "la razón de ser de esta apuesta se basa en el convencimiento de que una de las bases de toda innovación tecnológica es la innovación en los principios y procesos de gestión".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_