_
_
_
_
_

CAF gana un contrato en Brasil de 1.560 millones en 20 años

La empresa guipuzcoana CAF se ha adjudicado un contrato por el que suministrará 36 trenes para la línea 8 del trazado ferroviario de Sao Paulo (Brasil) y se encargará de su mantenimiento, por lo que recibirá 78 millones de euros anuales durante veinte años, hasta un total de 1.560.

La Companhia Paulista de Trens Metropolitanos (CPTM) confirmó el pasado 27 de enero esta concesión a la CAF de la línea 8 del trazado ferroviario de Sao Paulo. El acuerdo de la operación, que se ejecutará en régimen de Participación Público Privada (PPP), implica que la compañía vasca suministrará 36 nuevos trenes, cuya primera unidad será entregara en marzo de 2011, informa Efe. El contrato estipula que la CAF deberá llevar a cabo una inversión de 350 millones y a cambio será la encargada del mantenimiento de la flota durante veinte años, por lo que percibirá unos 78 millones anuales.

Este contrato se une a otro que CAF tiene cerrado ya para el suministro de 65 trenes (17 unidades para la red de metro y 48 para la CPTM) al sistema metro ferroviario de Sao Paulo. La fábrica de CAF en Brasil, en la ciudad paulista de Hortolâdia, comenzó a funcionar en enero de 2010, con una inversión inicial de 58 millones, compuesta por siete naves industriales y dispone de una avanzada tecnología.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_