_
_
_
_
_

Virosque renuncia a la reelección en la Cámara de Comercio

El líder empresarial lleva al frente de la institución valenciana desde 1995

Arturo Virosque, histórico presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, ha anunciado esta mañana que no se presentará a la reelección. Una decisión que parecía clara hace meses pero que el líder empresarial ha amagado con dar la vuelta en varias ocasiones. El 10 de diciembre, en la Noche de la Economía Valenciana, Virosque afirmó que ante unas "circunstancias tan difíciles como las actuales", en referencia a la crisis, su voluntad era "seguir defendiendo a las empresas, por encima incluso de las instituciones políticas y administrativas". Virosque lleva en el cargo desde 1995, ha completado cuatro mandatos al frente de la institución, y este año cumplirá 80 años.

La renuncia de Virosque, que es también presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, allana el camino de las elecciones que tendrán lugar en los próximos meses en las cámaras de Valencia, Alicante, Castellón, Alcoi y Orihuela. La elección de las empresas que integrarán el pleno de cada institución se celebrará el 14 de abril. A partir de ese momento, cada cámara irá seleccionando a su presidente antes de la fecha límite del 27 de junio.

Más información
Virosque exige a Camps austeridad y racionalidad en las inversiones
La CEV será neutral en las elecciones de la Cámara
Virosque: "Camps no ha tenido vista y le han colado un gol"

Con el paso del tiempo y con la autonomía que da la veteranía, Virosque ha ido convirtiéndose en una voz que expresaba sus opiniones con una libertad poco habitual en el entorno empresarial valenciano. Sus afirmaciones sobre la fusión de las cajas, la actuación de los políticos ante la crisis, la lenta caída del precio de los pisos, la marcha de la economía, la rentabilidad de la Copa del América o la ampliación de las jornadas de trabajo, han provocado revuelos considerables en los últimos meses y más de un disgusto en el Gobierno valenciano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_