_
_
_
_
_

BBK gana un 14,8% menos y se dota de 222,1 millones

La Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) obtuvo el pasado año un beneficio neto de 289 millones de euros, un 14,8% por debajo del anterior. La dirección de BBK ha decidido destinar a dotaciones un total de 222,1 millones, un 22,6% más que en el ejercicio pasado para "afrontar con garantías los efectos de la crisis" en 2010 y 2011 y garantizar "un nivel adecuado a las dotaciones a la Obra Social", informó ayer.

BBK cerró 2009 con un índice de morosidad del 2,49%, "uno de los más bajos del sector y por debajo de la mitad de la media de las cajas". La tasa de cobertura ha alcanzado el 100,3% como resultado de "aplicar criterios de máxima prudencia en el cálculo de las dotaciones".

La caja vizcaína admite que mantiene cubierto el fondo genérico de insolvencias al 125%, "el máximo legal establecido para esta provisión anticíclica", al tiempo que subraya el incremento de todos los márgenes en la cuenta de resultados, especialmente el de intereses, que con 456,8 millones ha crecido el 21,5%. Los préstamos hipotecarios se incrementaron un 6,3% y un 5% el volumen de negocio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_