_
_
_
_
_
Reforma del sistema financiero

Obama se enroca en su pulso contra las "decisiones estúpidas" de la banca

"No me importa pelear", ha dicho el presidente estadounidense un día después de anunciar nuevos límites a las operaciones de riesgo y llevar a los mercados bursátiles a las pérdidas

Ni un paso atrás. Un días después de sacudir Wall Street con el anuncio de nuevos límites a las operaciones bursátiles de riesgo , el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dado una vuelta de tuerca más a su discurso y ha reiterado que su intención es crear un marco regulatorio nuevo que proteja a los ciudadanos que pagan sus impuestos de las "decisiones estúpidas" de la banca.

Obama, en la semana que su partido ha cedido el escaño en el Senado que hace tambalearse la reforma sanitaria, ha arremetido de nuevo contra las males prácticas de los grandes bancos que llevaron a la actual crisis económica. "Va a haber lucha, lo veréis", ha manifestado el presidente estadounidense como hiciera el jueves cuando, desde la Casa Blanca, anunción un paquete de medidas que controle el tamaño y operaciones de riesgo de los bancos.

Más información
Wall Street sufre su peor semana desde marzo por el plan de Obama

"Solo quiero -ha continUado Obama desde Elyiria (Ohio)- modificar algunas reglas para que si esos tipos toman decisiones estúpidas vosotros no paguéis la cuenta".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_