_
_
_
_
_

La huelga en Seat continuará tras el fracaso de las negociaciones

Los sindicatos y la dirección de la empresa han pospuesto las conversaciones, después de estar reunidos por ocho horas

Los sindicatos UGT, CCOO y CGT y la dirección de Seat han pospuesto hasta mañana las negociaciones por la falta de avances, tras más de ocho horas de reunión en las que la empresa ha rechazado que los trabajadores se acojan a un plan de bajas voluntarias. Los sindicatos han informado que la huelga continuará en la planta de Martorell (Barcelona) y podría extenderse a la planta de Zona Franca, ante la falta de un acuerdo.

La dirección de Seat llevaba reunida con el comité de empresa desde las doce del mediodía para intentar desencallar el conflicto por el despido de 330 trabajadores, que ha paralizado todo el día la producción en Martorell.

Fuentes sindicales ha informado que el escollo principal para llegar a un acuerdo es la negativa del presidente de la empresa, James Muir, a "bajarse del burro" y aceptar que los trabajadores puedan pactar voluntaiamente su despido.

Más información
El presidente de Seat acepta hablar hoy con los sindicatos
La factoría de Seat en Zona Franca para contra los despidos

Fuentes de la empresa han asegurado, por su parte, que "los sindicatos están empecinados en revisar todo el proceso de despidos" y que la empresa no está dispuesta a aceptar un plan de bajas voluntarias.

Los trabajadores de Seat han paralizado la factoría de Martorell desde las 4 horas, "indignados" por el trato recibido ayer en la reunión mantenida con la Generalitat y la dirección de Seat y han exigido a la empresa que se siente a negociar los despidos anunciados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_