_
_
_
_
_

Trichet advierte de que la recuperación económica será "moderada" e "irregular"

El BCE mantiene los tipos en el mínimo del 1% para sustentar la reactivación prevista para este año

El presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, ha vaticinado hoy que la eurozona registrará en 2010 un crecimiento moderado, pero que la recuperación será irregular según los países, tiene carácter temporal al estar sustentada por las medidas extraordinarias y sigue sujeta a un alto grado de incertidumbre.

Por este motivo y con el objetivo de no entorpecer la recuperación de la economía tras atravesar su crisis más grave desde la Gran Depresión, el BCE ha mantenido los tipos básicos de interés en la zona del euro en el 1%, el nivel históricamente más bajo en el que están desde el pasado mayo. "Los niveles de los tipos siguen siendo los adecuados", ha ratificado hoy Trichet.

Más información
Tipos de interés
La recuperación alemana echa el freno mientras Francia sigue adelante

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona del euro creció un 0,4% en el tercer trimestre de 2009, aunque mantiene una contracción del 4,1% en tasa interanual. La economía de países como Alemania, Francia e Italia ya está en la senda de la recuperación, mientras que la de otros como España y Grecia todavía se contrae.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_