_
_
_
_
_

Alfredo Sáenz, condenado a 6 meses de prisión

La Audiencia de Barcelona considera al ex presidente de Banesto culpable de un delito de acusación y denuncia falsa contra unos deudores de la entidad

La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado al ex presidente de Banesto Alfredo Sáenz y a otros dos ex directivos a 6 meses de prisión y a multas de 9.000 euros por un delito de acusación y denuncia falsa contra unos deudores de la entidad intervenida en 1993.

El tribunal ha impuesto a Sáenz, actual consejero delegado del Santander, una multa de 9.000 euros, que se limita a 6.000 euros para los otros dos condenados -Miguel Angel Calama y Rafael Jiménez de Parga-, pese a haber absuelto a todos ellos de los cargos por intento de estafa procesal por los que les acusó el ex consejero de Banesto Rafael Pérez Escolar.

En la sentencia, la sección tercera de la Audiencia de Barcelona absuelve al cuarto acusado, Miguel Angel Merodio, de todos los delitos que le fueron imputados por el Ministerio Fiscal y las acusaciones particuares.

El fallo añade que los tres directivos condenados deberán indemnizar a uno de los perjudicados con 100.000 euros en concepto de responsabilidad civil con el objetivo de reparar los daños y perjuicios causados por su "injusto ingreso en prisión por una prevaricadora actuación judicial".

Fuentes financieras han confirmado hoy a Efe que Banesto recurrirá la decisión judicial ante el Tribunal Supremo por considerar injusta la condena a Sáenz y a los otros dos ex directivos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_