_
_
_
_
_

Playboy se calienta en Bolsa

Las acciones de la editora de revistas masculinas se revalorizan hasta un 66% por sus negociaciones con Iconix Brand

Las conversaciones que mantiene Playboy para pasar a ser propiedad del grupo comercial Iconix Brand han disparado su cotización en Bolsa. Las acciones de la editora de revistas masculinas se revalorizaron hasta un 66% para cerrar la sesión con una ganancia del 42%.

La negociación que podría desembocar en el cambio de propiedad de la creadora de las famosas conejitas Playboy se mantiene en secreto, pero dos personas conocedoras de la operación se lo comentaron a la agencia Bloomberg.

Antes de la revalorización que ha experimentado este jueves, el valor de mercado de Playboy había caído hasta los 100 millones de dólares (unos 67 millones de euros). Iconix pretende hacerse con la empresa que comenzó en los años cincuenta del pasado siglo, cuando Hugo Hefner publicó fotos de Marilyn Monroe, busca nuevas líneas de negocio que añadir a su núcleo de negocios, basado en el comercio textil.

Una hora antes del cierre de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Playboy cotizaban a 3,64 dólares (2,45 euros), un 27,5% más que el día anterior. Pero nada más conocerse la noticia de las conversaciones, los títulos dieron un salto hasta los 4,75 dólares, un aumento del 66%. Al cierre de la sesión, la acción se quedó en 4,07 dólares, lo que supone una ganancia del 42% respecto a la jornada anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_