_
_
_
_
_

Números rojos en los parqués europeos

Los principales indicadores cierran con fuertes pérdidas.- El Ibex 35 recorta un 1,76% y se sitúa al borde de los 11.400 puntos

Jornada negra en los parqués europeos. Los principales indicadores del continente han registrado este miércoles pérdidas substanciales, siendo la plaza española la que menos ha bajado. No obstante, el Ibex 35 ha caído un 1,76%, acercándose a la barrera de los 11.400 puntos (11.429), tras oscilar entre un mínimo de 11.378 y un máximo de 11.600. Sólo el buen resultado de Telefónica, que ha recuperado un 0,42%, ha evitado un desastre mayor como los de Francfort (-2,46) o Londres (-2,32).

La recuperación económica, al parecer, sigue suscitando muchas dudas a los inversores. La bolsa española ha acelerado su tendencia bajista, arrastrada por los malos resultados de los principales bancos y de las energéticas, protagonizando su mayor descenso desde principios de mes. De esta manera, el Ibex vuelve a decir adiós a los 11.500 puntos. El índice selectivo recuperó esta cota a mediados de octubre y parecía haberla consolidado, pero este miércoles la ha perdido.

Más información
La inversión no sabe qué camino tomar
El Ibex acaba con siete meses de ganancias al caer en octubre

Banco Santander y el BBVA han reducido su beneficio un 3,44% y un 2,33% respectivamente. Las acciones de la petrolera Repsol (-1,64%) y de Iberdrola (-0,48) tampoco han salido bien paradas. Junto a Telefonica (0,42% ), sólo Endesa, Enagas, BME e Inditex lograron avances, todos por debajo del 1%.

Jornada de pérdidas en Europa

Pero la jornada, si cabe, ha sido aún peor en los mercados del resto del continente. Francfort ha liderado las pérdidas y su índice ha bajado hoy un 2,46%, hasta los 5.496 puntos. A continuación, el índice londinense ha caído un 2,32% para quedarse en las 5.080 unidades. París y Milán, los otros dos indicadores principales, cedían un 2,14% y un 2,25%.

Wall Street retrocede un 1,21%

A media sesión, la bolsa neoyorquina mantenía la tendencia a la baja con la que arrancó la jornada y el índice Dow Jones retrocedía un 0,75% reaccionando negativamente a los malos datos sobre la venta de casas nuevas en Estados Unidos. La bolsa ha acelerado el descenso en la última hora de la sesión y finalmente ha perdido un 1,21%, en una jornada negativa para el sector de materias primas y de energía.

En el mercado de divisas, el euro se debilitaba frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,47 dólares.

El Ibex 35 vuelve a decir adiós a los 11.500 puntos.
El Ibex 35 vuelve a decir adiós a los 11.500 puntos.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_