_
_
_
_
_

Rajoy cree que los presupuestos 2010 traerán "más paro, más déficit y más impuestos"

El presidente del PP ha explicado en un acto del partido en Galicia que los Presupuestos deberían ser un instrumento para "luchar contra la crisis y para crear empleo"

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha asegurado que los presupuestos que aprobados por el Gobierno para el próximo año traerán "más paro, más déficit y más impuestos". Durante un acto del PPdeG en Silleda (Pontevedra) ante más de 15.000 asistentes, según la organización, Rajoy ha explicado que los presupuestos debería ser un instrumento para "luchar contra la crisis y para crear empleo.

"El año pasado los presupuestos trajeron más paro y más déficit. Este año traerán más paro, más déficit y más impuestos. Esta es la política económica de Zapatero", ha concluido.

Para el líder del PP, los nuevos impuestos suponen "un nuevo engaño", ya que, según ha recordado, el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió en diferentes intervenciones y en varios foros "que no subiría los impuestos. "Engañó a la gente. Al igual que cuando dijo que no había crisis", ha señalado.

Más información
CIU: "Incompatible con la creación de empleo"
El Gobierno aumenta el IVA general al 18% y suprime la deducción de los 400 euros
Plumas de ganso

El líder de la oposición ha rechazado que la subida sólo afecte a los ricos, como sostiene Rodríguez Zapatero y lo ha calificado como una "mentira más", ya que a su juicio, la subida afecta sobre todo a las clases medias y trabajadoras. Para Rajoy, estas clases son las que se verán afectadas por la subida de impuestos, ya que el aumento del IVA y la supresión de los 400 afecta a estas clase. "Es incapaz de gobernar y de decir la verdad, que es lo mínimo que cabría exigir a un representante de todos los españoles", ha lamentado.

El líder del PP ha reprochado al presidente del Gobierno que pida 15.000 millones de euros para ser "solidarios", "pero con sus errores, equivocaciones y despilfarros no lo vamos a ser", ha dicho.

Rajoy ha señalado que la solidaridad el PP está con los que quieren trabajar y no pueden, con las familias, las pymes y con la gente que lo pasa mal, ya que, a su juicio, "la solidaridad que consiste en pagar las gracias de los errores de Zapatero no la va a apoyar este partido político".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_