_
_
_
_
_

Blanco anuncia un "encuentro mundial de las infraestructuras"

El ministro de Fomento considera que los protagonistas del evento serán las empresas españolas implicadas en grandes proyectos como la Alta Velocidad

José Blanco se propone invitar a "todos los ministros de Fomento del mundo" a un "encuentro internacional de las infraestructuras" que planea convocar en Valencia a finales de 2010. Será "un evento sin precedentes", ha dicho este martes el ministro. Según ha explicado Blanco, los protagonistas del encuentro serán las empresas españolas implicadas en grandes infraestructuras como la Alta Velocidad. "Se trata de poner en valor nuestras empresas y nuestra tecnología", ha dicho Blanco.

La convocatoria está pensada para coincidir con la terminación del AVE Madrid-Valencia. En ese momento, "España será el país del mundo con más kilómetros de alta velocidad", según el ministro. Para Blanco, se trata de una iniciativa patriótica. "El patriotismo no son falsas soflamas", ha recordado al PP en el pleno del Senado, "sino reivindicar todo lo bueno que tiene España".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_