_
_
_
_
_

La bolsa supera los 11.700 puntos

El Ibex 35 marca el tercer máximo anual consecutivo

El selectivo de la bolsa española ha cerrado hoy su tercera sesión consecutiva con máximo anual. El Ibex 35 ha ganado este miércoles un 1,32% para situarse en el nivel de los 11.746 puntos. El Ibex 35 lleva cinco jornadas seguidas al alza.

El índice también ha establecido un nuevo máximo anual intradía en 11,800 puntos. Al igual que en la jornada de ayer, todos los grandes valores han registrado ganancias y sólo siete han cerrado en negativo. La petrolera Repsol, empujada por el anuncio de un nuevo descubrimiento en Brasil, ha avanzado un 1,92%. Las grandes entidades financieras, el Banco Santander (+1,62%), BBVA (+0,57%) y Banesto (+0,33%) se han sumado a la lista de beneficiados.

Más información
Otro máximo anual en el aniversario de Lehman
Segundo máximo anual consecutivo de la bolsa
La escalada sin fin

Ferrovial y su filial de autopistas, Cintra, se dispararon un 9,22% y un 7,74% respectivamente, ante los avances del proyecto de fusión de las dos compañías, que está previsto que se apruebe a finales de octubre.

Los datos macroeconómicos que apuntan a la salida de la crisis financiera y los comentarios esperanzadores como los del presidente de la Reserva Federal de EE UU, Ben Bernanke, han contribuido a mantener la tendencia positiva en los parqués europeos.

La bolsa de Londres ha sido la que ha acumulado mayores ganancias, con una subida del 1,63%. París ha alcanzado un nuevo máximo anual y ha progresado un 1,46% y Francfort ha aumentado un 1,27%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_