_
_
_
_
_

Orange y T-Mobile se unen para acabar con el liderazgo de O2 en Reino Unido

La alianza en Reino Unido entre las filiales de DT y France Télecom desbanca a la marca de Telefónica en el segundo mercado mundial

Las compañías France Télécom, propietaria de Orange, y Deutsche Telekom, de T-Mobile, han confirmado esta mañana que están en negociaciones "exclusivas" para fusionar su negocio en el Reino Unido, operación que puede crear la mayor empresa de móviles de este país, con 28,4 millones de clientes y una cuota de mercado del 37%, por lo que superaría al actual líder, Telefónica 02.

T-Mobile es actualmente el cuarto operador de telefonía móvil más importante del Reino Unido, con una participación en el mercado del 15%, mientras que O2 tiene el 27%; seguido de Vodafone, con el 25%, y Orange, con el 22%. Todas ellas por delante de Hutchison Whampoa.

A pesar de que aparentemente la operación es contraria a los intereses de Telefónica, los analistas coinciden en que el operador presidido por César Alierta se beneficiará "indirectamente" en la medida en que consolida el mercado y reduce la presión competitiva.

Más información
France Télécom y DT preparan una alianza en Reino Unido

Un ahorro de 500 millones

Según añaden las partes, la integración del negocio supondrá un coste de entre 600 y 800 millones de libras (entre 684 y 912 millones de euros), al tiempo que calculan que sus ahorros alcanzarán los 445 millones de libras (unos 507 millones de euros) para 2014. Si las negociaciones concluyen con éxito, confían en cerrar un acuerdo conjunto pueda quedar finalizado para el próximo mes de noviembre.

El consejo de la joint venture contará con una representación "equilibrada" de Deutsche Telekom y France Telecom. De este modo, el actual consejero delegado de Orange UK, Tom Alexander, desempeñará el mismo cargo en la nueva sociedad, mientras que su homólogo en T-Mobile UK, Richard Moat, ocupará la posición de director de operaciones.

"Nos convertiremos en líderes de mercado y nuestros clientes se beneficarán de diversas maneras. En el segundo mayor mercado europeo, que sin duda es uno de los más duros y competitivos, estamos otorgando a T-Mobile UK un futuro sólido y claro", ha afirmado Timotheus Höttges, director finaciero de Deutsche Telekom.

Una mujer pasa por delante de una tienda de Orange, filial de France Telecom, en Londres.
Una mujer pasa por delante de una tienda de Orange, filial de France Telecom, en Londres.AFP

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_