_
_
_
_
_

La OMC considera ilegales las ayudas de la Unión Europea a Airbus

Según publica 'The Washington Post'.- La UE lo matiza y asegura que el dictamen no es un caso tan claro ni una victoria para EE UU

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha dictaminado este viernes que las ayudas entregadas por gobiernos europeos a la empresa aeronáutica Airbus son ilegales, según informa el diario The Wall Street Journal. Una comisión de árbitros de la organización ha entregado a EE UU y los gobiernos europeos su dictamen provisional, de unas 1.000 páginas. El periódico, que cita a una fuente anónima en un artículo fechado en Bruselas, afirma que la comisión de la OMC ha considerado que las ayudas que ha recibido Airbus suponen "subsidios ilegales".

La agencia Bloomberg asegura que se trata las ayudas recibidas para la construcción del A-380, un proyecto emblemático de la compañía europea y que se ha visto lastrado por la crisis. Entre la asistencia prohibida están los préstamos otorgados para el desarrollo de nuevos aviones, según el rotativo, que dice que el gobierno estadounidense ha recibido la decisión como "una gran victoria".

Más información
Airbus A380
Airbus entregará cuatro A-380 menos este año
Boeing retrasa otra vez el vuelo del Dreamliner por fallos estructurales

Sin embargo, desde la UE se ha matizado esta postura. "El dictamen no es un caso de blanco y negro", asegura una fuente citada por la agencia Reuters, que califica las noticias que aseguran que las ayudas son ilegales de "erróneas" y "malas interpretaciones". La misma fuente desmiente cualquier mención en el informe de la OMC a las ayudas a los A-350

La comisión emitirá el fallo definitivo dentro de algunos meses, aunque las partes tendrán el derecho a apelar, por lo que el litigio está lejos de su conclusión. La OMC debe emitir además en unos seis meses otro dictamen sobre una demanda presentada por la Unión Europea contra el fabricante estadounidense Boeing, en la que también le acusa de recibir ayudas públicas ilegales.

Los pasajeros han pagado hasta 12.670 euros por el viaje
Los pasajeros han pagado hasta 12.670 euros por el viajeREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_