_
_
_
_
_

La UE investiga si Northern Rock vulnera la competencia

Las entidades hipotecarias británicas creen la reestructuración del banco nacionalizado desequilibra el mercado

El banco británico Northern Rock debe afrontar la recuperación de unas pérdidas cercanas a los 1.000 millones de euros, una reestructuración que permita al gobierno de Gordon Brown salir de la entidad y, a partir de la denuncia de las entidades de préstamo nacionales, una investigación sobre si su recapitalización vulnera las normas de competencia de la Unión Europea.

La Comisión ha abierto un expediente para averiguar si el actual proyecto del que deberá salir un renovado Northern Rock se ajusta a las normas comunitarias de ayudas estatales y si puede distorsionar el mercado hipotecario británico, de lo que se ha quejado la asociación de sociedades del sector (BSA). La tesis que mantienen es que, si logra recuperarse, el banco nacionalizado debería pagar sanciones financieras para compensar la ayuda del gobierno y no desestabilizar el mercado.

Más información
Las hipotecas lastran el resultado de Northern Rock

Un veredicto negativo retrasaría los esfuerzos del Gobierno británico para restablecer la buena salud a Northern Rock y devolverlo al mercado privado.

El proyecto prevé la división de Northern Rock en dos entidades: una sociedad operativa que comprenda la actividad bancaria (préstamos y depósitos) y otra compañía que acumule los activos de la reserva hipotecaria, lo más golpeado por la crisis y una de las principales causa de la deuda.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_