_
_
_
_
_

El precio de la gasolina vuelve a los niveles de antes de la subida de impuestos

Los carburantes se abaratan hasta 14 céntimos en la última semana

La evolución a la baja en la cotización del petróleo en las últimas semanas ha devuelto los precios de los carburantes en España al nivel anterior que tenían antes de la subida de impuestos aprobada por el Gobierno el pasado 12 de junio, una decisión que coincidió en el tiempo con un repunte en el precio del barril durante el pasado mes.

Según ha hecho público hoy la Unión Europea, que semanalmente publica el precio de los principales carburantes en sus países miembros, el litro de gasolina sin plomo de 95 octanos costaba el pasado día 20 1,034 euros, 13 céntimos menos que el lunes anterior. El gasóleo, por su parte, se ha abaratado 14 céntimos hasta 0,919 euros; con lo que estos dos combustibles cuestan entre un 5 y un 6% menos que a finales de junio, cuando alcanzaron sus niveles más altos de 2009 sobre los 1,1 y 0,961 euros en las jornadas previas al inicio de las vacaciones.

Más información
El Gobierno sube los impuestos de la gasolina y el tabaco

Gracias a la rebaja de las últimas cuatro semanas, el precio de los carburantes ha vuelto a los niveles anteriores a la subida de impuestos de 2,9 céntimos por litro aprobada hace ya más de un mes. Asimismo, son mucho más baratos que en el verano de 2008, un 18% la gasolina y un 31% el gasóleo para la misma semana.

Con este precio, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta 56,8 euros, 13,3 euros menos que los 70,1 litros de hace un año, mientras que en el caso del gasóleo su precio es de 49,7 euros, 23,3 menos que a finales de julio de 2008.

Un operario dispensa gasolina 95 en una gasolinera.
Un operario dispensa gasolina 95 en una gasolinera.EFE

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_