_
_
_
_
_

El paro sigue preocupando a los españoles, pero algo menos

El barómetro del CIS de junio muestra una ligera mejora aunque el desempleo sigue siendo el principal problema para siete de cada diez ciudadanos

Los españoles continúan citando el paro y la situación económica como sus principales problemas, pero baja ligeramente su preocupación por ambos asuntos al calor del descenso del desempleo en los dos últimos meses, según el barómetro del Centro de Investgaciones Sociológicas (CIS) hecho público hoy, correspondiente al mes de junio.

Los datos de este estudio indican que el 73,8% de los consulados sitúa el paro como su principal problema, cuando en el barómetro de mayo esa cifra era del 77,3%, mientras que baja del 49 al 48,4% el número de ciudadanos que coloca en cabeza los problemas económicos.

Se trata de una encuesta efectuada del 4 al 13 de junio, unos días después de conocerse que el paro bajó en mayo en España por primera vez en quince meses. A este respecto, aumentan del 21,3 al 25,1% quienes creen que la situación económica será mejor dentro de un año, mientras que disminuyen del 30,1 al 24,5% los que opinan que será peor.

Más información
Barómetro junio
El paro es el primer problema para el 77% de los ciudadanos
El paro baja en junio por segundo mes consecutivo
Más de la mitad de los españoles no sabe lo que es el libro electrónico

Por otra parte, en la recta final de la campaña electoral para los comicios europeos del 7 de junio, la clase política y los partidos políticos irrumpen entre las cinco principales preocupaciones de los españoles, por encima de la vivienda y de la inseguridad ciudadana.

Colas de parados ante una oficina de empleo de Madrid.
Colas de parados ante una oficina de empleo de Madrid.SAMUEL SÁNCHEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_