_
_
_
_
_

El BBVA invertirá 900 millones de dólares en la nueva sede de su filial mexicana

Son dos edificios que se emplazarán en la Colonia Juárez de Ciudad de México.- El banco español, líder en este país, ha invertido cerca de 8.500 millones de dólares en los últimos años

El PIB de México caerá un 5,5% este año y el país atraviesa la crisis más fuerte de los últimos 15 años. Estos malos datos no han frenado al BBVA, el segundo banco español, que ha decidido invertir 900 millones de dólares (648 millones de euros) en dos edificios que formarán su nueva sede en México a partir de 2012. En este país, el BBVA es el primer banco, a una importante diferencia del segundo, y ha invertido alrededor de 8.500 millones de dólares. La entidad española empezó a realizar compras en México a comienzo de los años noventa y aguantó sin vender tras la crisis del tequilazo de 1994.

Según ha explicado hoy en la capital mexicana el presidente del Grupo BBVA, Francisco González, este proyecto "es una muestra del compromiso del Grupo con México y lo que para nosotros significa este gran país. BBVA Bancomer tiene un magnifico presente y un futuro prometedor, con un gran potencial de crecimiento" afirmó González. Uno de cada tres clientes del banco es mexicano y casi un tercio del resultado obtenido procede de este país, aunque hasta marzo de 2009 ha ganado un 27,5% menos.

Más información
BBVA apunta a Estados Unidos para nuevas compras

Grandes estudios

Los dos edificios, que se emplazarán en la Colonia Juárez de Ciudad de México, los realizarán los despachos de Rogers Stirk Harbour y Partners, junto con Legorreta - Legorreta, mientras que el Centro Operativo BBVA Bancomer, estará diseñado por Skidmore, Owings and Merril (SOM).

Según la entidad, la construcción de estos edificios generarán 14.000 empleos directos e indirectos durante su edificación. El banco ahora se divide en siete edificios dispersos por la ciudad. La Torre BBVA Bancomer se situará en un área de 6.600 metros cuadrados, en la esquina que forman Paseo de la Reforma y la calle de Lieja, en la Colonia Juárez de la Ciudad de México, tendrá una altura de 225 metros y 50 pisos y albergará a 4.500 empleados, aproximadamente. Por su parte, el Centro Operativo BBVA Bancomer se construirá en el complejo denominado Parques Polanco, a 1,8 kilómetros de distancia de la Torre, ocupará un área de 13.400 metros cuadrados, tendrá una altura de 137 metros y 32 pisos y en ella trabajarán otras 4.500 personas.

Recreación gráfica del proyecto final de la torre BBVA Bancomer que se construirá en Colonia Juárez de Ciudad de México
Recreación gráfica del proyecto final de la torre BBVA Bancomer que se construirá en Colonia Juárez de Ciudad de México

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_