_
_
_
_
_

El Ibex sigue subiendo y llega a niveles de septiembre de 2008

El selectivo español gana un 1,18% para cerrar en 9.903,7 puntos.- Subidas generalizadas en Europa y en Wall Street

El Ibex 35 sigue viviendo su idilio con la principal tendencia alcista vivida en los últimos años y este miércoles ha superado una nueva cota, la de los 9.900 puntos. El selectivo español continúa acumulando subidas tras protagonizar el mejor trimestre desde 1998 y hoy se ha anotado otro 1,18% para quedarse en 9.903,7 puntos. Las ganancias acumuladas en lo que va de año ascienden al 7,70%.

Con sólo cuatro valores en rojo, todos los grandes del Ibex han subido: BBVA ha ganado el 2,01%; Santander, el 1,69%; Repsol, el 1,63%; Telefónica, el 1,24% e Iberdrola, el 0,89%. En una sesión claramente alcista desde el inicio, Ferrovial ha liderado las ganancias con un 7%.

Los datos macroeconómicos que se han conocido desde EE UU confirman las previsiones de los principales analistas, con lo que no han afectado a la renta variable. La Bolsa continúa así su particular rally alcista, que toma nuevos bríos y lleva al selectivo español hacia la barrera de los 10.000 puntos.

Más información
El Ibex 35 culmina un trimestre notable
La Bolsa sube un 25% en el mejor trimestre desde 1998

En el resto de Europa, los principales mercados también han subido. El CAC 40 parisino ha sido el que más se ha dejado llevar por la tendencia compradora y ha ganado un 2,43%; el FTSE 100 de Londres ha ganado un 2,15% y el Dax alemán se ha anotado un 2,01%.

Al otro lado del Atlántico, Wall Street también se apuntaba a la tendencia alcista y su principal índice, el Dow Jones de Industriales, ha cerrado con una subida del 0,68%, inaugurando así el segundo semestre del año tras conocerse algunos datos económicos esperanzadores en Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_