_
_
_
_
_

La bombona no cambia de precio

El BOE publica las resoluciones que incluyen la subida de la luz en un 2% y la bajada del gas natural

El precio máximo de la bombona de butano se mantendrá en los 10,5 euros, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado. La resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas establece que mañana el precio máximo de venta antes de impuestos de los gases licuados del petróleo (GLP) envasados en recipientes de entre 8 y 20 kilos pasará de 72,2288 céntimos de euro por kilo, precio vigente desde abril, a 72,2791 céntimos por kilogramo.

Estos cambios, que responden a la revisión trimestral, suponen que la bombona de butano, que contiene 12,5 kilos de gas y que se grava con un IVA del 16%, pasará de 10,47 a 10,48 euros, por lo que su precio final, aplicado el redondeo, se mantendrá en 10,5 euros. Esta revisión se realiza teniendo en cuenta el coste de la materia prima, que ha evolucionado al alza en las últimas semanas, la evolución del flete y el tipo de cambio euro-dólar.

Más información
Industria aprueba una subida del 2% en el recibo de la luz hasta fin de año

En abril, la popular bombona se abarató el 22,4%, lo que supuso la mayor rebaja desde que en 1993 se implantó el actual sistema para el cálculo de su precio máximo. Además, el BOE también publica hoy las resoluciones por la que la tarifa eléctrica para consumidores con potencias inferiores o iguales a los 10 kilovatios, la única que desde ahora fijará el Gobierno, subirá a partir de mañana el 2% respecto a los precios que actualmente pagan unos 25 millones de usuarios, mayoritariamente hogares. Por su parte, el gas natural se abaratará el 4,2% de media, con lo que los usuarios se ahorrarán unos 1,9 euros al mes de media.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_