_
_
_
_
_

El Santander pagará 168 millones a sus clientes en EE UU estafados por Madoff

Según el acuerdo al que ha llegado con el administrador judicial para resolver las peticiones realizadas contra dos de los fondos de su filial Optimal

El Banco Santander ha alcanzado un acuerdo con el administrador judicial designado en el caso Madoff por el que desembolsará 235 millones de dólares (algo más de 168 millones de euros) para resolver las peticiones realizadas contra dos de los fondos de su filial Optimal afectados por el fraude, confirmaron este martes fuentes del banco.

Esta cantidad había sido solicitada por el administrador legal de los bienes y activos de la firma de Madoff, Irving Picard, a estos fondos en aplicación de la Ley de Protección del Inversor en Valores para los clientes del financiero.

La suma que desembolsará el Santander había sido recuperada durante los tres meses anteriores a que se conociera el fraude entre el dinero invertido por estos dos fondos de Optimal en productos de Madoff. La filial del banco presidido por Emilio Botín, ya recibió una avalancha de peticiones de retirada de fondos a raíz de este caso.

Más información
Este tipo estafó al universo
Los estafados podrán reclamar todos los bienes de Madoff
El Santander retrasa el pago de fondos de la gestora Optimal

El mundo financiero, sumido en plena crisis, se vio sacudido por este caso el pasado mes de diciembre, cuando se supo que Bernard L. Madoff había estafado 50.000 millones a sus clientes, incluida buena parte de la jet set económica y financiera de EE UU.

El caso puso en cuestión los métodos reguladores usados por las autoridades en EE UU.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_