_
_
_
_
_

Jornada de corrección y fuertes caídas en las bolsas

El selectivo español cae un 1,75% y se queda en 9.225,30 puntos.- La posible rebaja del 'rating' de Reino Unido empuja a la baja a las bolsas europeas.- Wall Street se deja más de un 2%

A la espera de la fase de corrección en la que insisten la mayoría de los analistas, el Ibex 35 sigue con los bandazos que han caracterizado sus últimas jornadas. Tras perder la semana pasada un 4,57% y romper una tendencia claramente alcista, el selectivo español ha dado una de cal y otra de arena en los últimos días. Hoy, con Wall Street claramente a la baja y Standard & Poor's amenazando con rebajar la calificación de riesgo de la deuda de Reino Unido, el Ibex ha dejado atrás el optimismo y ha perdido un 1,75% para quedarse en 9.225,30 puntos. Con esta caída, las ganancias acumuladas este año descienden al 0,32%.

Tan sólo cuatro compañías han terminado hoy fuera de las pérdidas y ninguna de ellas era una de las consideradas blue chips, con lo que el Ibex ha completado en rojo una jornada claramente bajista desde primera hora (perdía un 1,17% ya en la apertura, marcada por la recogida de beneficios). Todos los grandes valores han bajado, con los dos principales bancos al frente: BBVA se ha dejado un 2,76%; Banco Santander, un 2,46%; Repsol, un 2,1%o; Iberdrola, un 1,96% y Telefónica, un 0,07%.

Más información
Standard & Poor's estudia rebajar la calificación de Reino Unido

Los gestores han aprovechado la mala coyuntura para deshacer algunas de sus posiciones y recoger beneficios en una sesión de pérdidas en toda Europa. Los principales mercados han registrado caídas superiores a las de la Bolsa española: el Dax alemán se ha dejado un 2,74%, el CAC-40 parisino un 2,60% y el FTSE 100 de Londres un 2,1%.

Las palabras del ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, sobre la posibilidad de que los bancos necesiten más ayudas han contrarrestado el optimismo mostrado ayer por el Secretario del Tesoro, Timothy Geithner, que presentó una situación de clara recuperación para las principales entidades financieras del país y Wall Street ha registrado fuertes pérdidas desde la apertura. A las 18.15, el Dow Jones perdía un 1,49% y el Nasdaq un 1,87%, situación que ha empeorado a pocos minutos del cierre, cuando se dejaban un 1,54% y un 1,89%, respectivamente.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_